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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11500 21 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1056 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMOORRAAVVIIAA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Moravia. En atención a su oficio Nro. DAMM-1728-11-2011 de fecha 16 de noviembre del año en curso, se le indica que se autoriza para que ese Gobierno local presente un presupuesto extraordinario a más tardar el 5 de diciembre del 2011, en el cual se incorporen los recursos para cumplir con la sentencia judicial Nro. 000437-2011. Lo anterior, de conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de excepción, amparado en lo previsto en el Reglamento R-CO-67-20061. Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para su trámite expedito. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA ESP/AAS/GMZ/cvmd ci Oficios Ni 20666 G: 2010002491-9 1 Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006. ] ...
Fecha publicación: 30/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11410 17 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0933 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 4 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 1438-11 del 04 de noviembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de fortalecer el Plan Operativo del Presupuesto Ordinario del 2011, por lo que con los recursos que se están considerando en este documento, la entidad pretende promover la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢6.855,2 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo apr ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09991 FAX Nro. 2240-8648 13 de octubre, 2011 DFOE-DL-0910 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Moravia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢70 456 921,69. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Este documento presupuestario, en lo que se refiere a la incorporación de los ingresos propios1, se tramita considerando la justificación aportada. No obstante, teniendo presente la situación financiera por la que atraviesa esa Municipalidad en este período y la proyección del déficit presupuestario que estiman al 31 de diciembre del 2011 (más de ¢600.0 millones), según información aportada mediante oficio Nro. DAMM 1502-10-2011 de fecha 7 de octubre del 2011, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestas y evitar de esta manera que se incremente el déficit presupuestario. Producto de lo señalado en este punto, esa situación amerita que las autoridades de esa Corporación Municipal tomen las medidas que correspondan para reformular el plan para amortizar el déficit presupuestario, adjunto a este documento presupuestario. Es por ello que, con la remisión a esta Contraloría General de la liquidación al presupuesto del período 20112, esa Administración deberá adjuntar el plan de ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09964 12 de octubre de 2011 DFOE-SOC-0799 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 de 2011 de la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 para el período 2011 de la Asociación Hogar San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión ordinaria No. 1434-11, celebrada el 19 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población Adulta Mayor residente en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir equipo de lavandería. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 10.200,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este d ...
Fecha publicación: 15/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08712 14 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0782 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Atención de oficio DAMM-1138-08-2011, referente a los ajustes solicitados en el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Moravia. Se da atención a su oficio Nro. DAMM-1138-08-2011, complementado con la nota DAMM-1264-09-2011, de fechas 9 de agosto y 6 de setiembre del año en curso, respectivamente, mediante el cual informa sobre los ajustes realizados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), según lo solicitado por esta Contraloría General en el oficio Nro. 05951 del 4 de julio del 2011 (presupuesto extraordinario Nro. 1-2011). Al respecto, se procede a dar el estado de aprobación parcial al citado documento presupuestario en el SIPP, con base en lo indicado en su nota. En cuanto a la información aportada sobre la clasificación de los recursos por ¢10.013.211,00 provenientes de la Ley Nro. 8114, se deja sin efecto el ajuste indicado en el punto 2 inciso b) del oficio Nro. 05951 antes mencionado. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área ESP/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal – Municipalidad de Moravia Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2011 Ni 14452, 15420 G: 2010002491-5 ] ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 7 R-DCA-463-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de setiembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas AGRUPADOR DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS MAGRUVEH S. A., AUTOSTAR VEHÍCULOS S. A. y por MAQUINARIA Y TRACTORES LTDA. (MATRA) en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Compra de dos camiones recolectores de basura”. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados oportunamente ante este Despacho, las empresas Agrupador de Maquinaria Vehículos Magruveh S. A., Autostar Vehículos S.A. y Maquinaria y Tractores Ltda (MATRA) interpusieron recursos de objeción contra el cartel de la referida licitación.------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del siete de setiembre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a los recursos presentados y remitiera copia del cartel. ---------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que mediante escrito sin número de fecha 12 de setiembre del presente año, la Administración atiende la audiencia y adjunta el oficio D.I.O.M.M 913-2011 así como el cartel de la licitación con sus modificaciones. -------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: A. Recurso interpuesto por la empresa Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA). 1. Metodología de Evaluación. Presencia de la marca ofrecida en el mercado para la caja recolectora. El recurrente alega que existe falta de claridad en el cartel en cuanto a la evaluación de la presencia de la marca ofrecida en el mercado nacional de la caja recole ...
Fecha publicación: 23/09/2011
Fecha emisión: 20/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Concepto de cartel, Vehiculos, Sistema de evaluación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05951 4 de julio, 2011 DFOE-DL-0523 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Moravia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.169.042.136,94. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba: a) La aplicación del superávit específico correspondiente al Fondo préstamo REC-1305-1007 del IFAM (¢34.026.017,65); Fondo préstamo IFAM- EQCR-75389 (¢48.961,98); Fondo préstamo BPDC Nro. 84360048 por (¢8.356.660,05) y Fondo IFAM Plan Regulador por ¢2.919,89, por cuanto no corresponde al destino específico de esos recursos, ya que se propuso utilizarlos en la amortización del déficit. Adicionalmente, no se remitió información en la que se evidencie que las entidades prestatarias avalaron el cambio de destino de los citados recursos. Al respecto, deberán mantener los montos improbados en la partida de Cuentas Especiales, ubicándolos en la subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria”. b) La aplicación del total de recursos libres registrada en la partida de Cuentas Especiales, subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria”, por cuanto deben destinarse a la amortización del déficit, de conformidad con lo que dispone el artículo 106 del Código Municipal. A efecto de dar cumplimiento a lo que se establece en el artículo 106 antes citado, deberán trasladar los recursos correspondientes dentro de la partida de Cuentas ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05718 27 de junio, 2011 DFOE-SOC-0514 Señor Jorge Luis Paniagua Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 2 presentado por la Asociación San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 1423-11, celebrada el 12 de mayo del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ancianos residentes en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este documento serán utilizados en la reparación de las instalaciones y el sistema eléctrico del Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢31.770,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVIS ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 27/06/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04108 10 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0343 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente de Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 1421-11, celebrada el pasado 12 de abril del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. De acuerdo con la información remitida mediante oficio del 24 de febrero del 2011, se indica que el presupuesto extraordinario no afecta los objetivos y metas que esa Asociación propuso en el plan operativo para el período 2011. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢1.847.4 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) La transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por la suma de ¢1.847.4 miles, de acuerdo con verificación realizada al Presupu ...
Fecha publicación: 12/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04163 11 de mayo, 2011 DJ-00505-2010 Señora Cecilia Chaverri Mora Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta de la Municipalidad de Moravia que hace referencia al Acuerdo No. 502-2011 por falta de criterio legal. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal, se refiere este Despacho a su oficio número SCMM-114-03-11 recibido en esta Contraloría General el pasado 25 de marzo del año en curso, por el cual se hace referencia al Acuerdo No. 502-2011. Mediante oficio número 3587 del 25 de abril de 2011, este órgano contralor le previno a esa Municipalidad aportar la siguiente información en el plazo de cinco días hábiles, bajo el apercibimiento que de no hacerlo, se procedería al archivo de la consulta planteada: “1. No es claro el objeto de la consulta, por lo que le solicitamos ampliarlo y detallarlo, con el fin de poder darle la atención requerida. 2. Asimismo en los términos del artículo 4 de la circular de referencia1, las consultas que se dirijan al órgano contralor deben de incorporar el respectivo criterio jurídico de la administración consultante, lo cual no se cumple en el presente caso.” A la fecha, esta Contraloría General no ha recibido información alguna relacionada con el oficio número 3587-2011 referido. En virtud de lo anterior, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa citada, ya que el artículo 4 establece: “En caso de que la consulta sea de índole legal, el respectivo ...
Fecha publicación: 12/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Documento: 4163-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO